Branding

¿Branding?

¿Qué es el branding?

Es posible que te estés preguntando «¿Qué es el branding?». Pues bien, la respuesta más sencilla: El branding es la definición de una marca y su construcción, siempre enfocado al posicionamiento que queremos de un producto, servicio o idea. O lo que es lo mismo, el branding NO es diseñar un logo.

¿Cómo funciona?

Se trata de un proceso metódico enmarcado en un proyecto definido. El resultado nos dirá como se comunica tu marca, lo que denominamos «el discurso de marca», sabremos que aspecto tiene y como cambia en los diferentes canales que se comunica. Se trata de crear un plan que permita a tu marca transmitir y defender una idea de la forma correcta.

¿Funciona?

¿Es necesario?

Para crear un proyecto solido enfocado a tu público objetivo. Para que defina como «habla» tu marca con clientes, otras marcas y empleados. Para que perdure en el tiempo. Es fundamental un buen branding.

¿Es importante?

Son muchos los estudios que han demostrado que cuando vemos la imagen de una marca (logotipo, símbolo, colores, etcétera) se activan en nuestro cerebro los mismos procesos que cuando vemos un amigo o un conocido. 

¿Para qué sirve?

Un buen branding es la energía que impulsa a un producto, servicio o idea a ser comprado o seguido. El objetivo es representar lo mejor posible lo que ofreces y que sea recordado y adminirado por el consumidor.

¿Puede mi producto no tener branding?

No. Cualquier producto tiene su branding. Si no haces nada, tendrás una mala representación de tu marca. No sabrá transmitir adecuadamente lo que defiende y difícilmente prevalecerá en el mercado. 

Contacto
Sigue los pasos para contactar con nosotros: